07
feb
07

Ikea ahorra

Somos unos ladrones. Y por eso Ikea toma medidas. ¿Que a qué me refiero? A los lápices. Todos cuando vamos al Ikea cojemos un puñado de lápices que luego se dejan olvidados por ahí en cualquier parte…

Pues tengo una primicia para todos vosotros. Han hecho los lápices más pequeños. Bueno para ser exactos más finos. Así hacen frente al desembolso que supone que cada persona se lleve 20 lapiceritos. ¡Pero si ahora cobran las bolsas y todo!

He hecho una foto en dónde se ve la transformación de estos pequeños instrumentos:

Y ahora la pregunta que todo el mundo se hace. ¿Cómo me he dado cuenta de ésto? Estareis pensando que hay que ser muy muy friki para darse cuenta de una cosa así, pero nada más lejos de la realidad. La explicación es muy sencilla. Yo toco la trompa (y ahora no me voy a poner a explicar lo que es…), y en mi instrumento [la trompa] tengo un cacharrito para poner lápices. Cacharrito muy útil para las clases y los ensayos por que siempre hay que apuntar algo en la partitura. He hecho otra foto (para que veaís cómo me lo curro):

Ésa es la parte de atrás de mi trompa (ya estoy curado de comentarios jocosos). Pues bien, antes podía enganchar los lapiceros antiguos (cómo el de la foto) perfectamente y además no molestaba porque eran pequeñitos. Ahora ya no puedo por que se me escurren en el cacharrito, y me he tenido que “fabricar” un lápiz para poder tener uno a mano.

Ya sabemos por que el dueño de Ikea es el más “afortunado” de la Europa capitalista.

Señores de Ikea, por el bien de todos, vuelvan a hacer los lápices cómo antes. Es que me habéis jodido chafado el invento.

Escucho: un disco de Saint Germain des prés Café, jazz electronico muy bueno.

17 Responses to “Ikea ahorra”


  1. 1 elena
    8 febrero, 2007 en 12:08 am

    me animo a poner un comentario a ver si mas gente lo hace….

    seguro q con eso de los lapicitos se ahorran un monton de dinero. ya te conte una vez q una linea aerea decidio poner una aceituna menos en sus ensaladas y se ahorraron unos cuantos millones cada año…

    pues na, ya sabes q yo sigo teniendo lapicitos del ikea de los originales, y si no una vez me encontre uno (curiosamente en el ikea) del boulanger (el que llevo yo en el estuche de la viola) y son de la misma anchura que los buenos del ikea,asi q nos tendremos q pasar x alli.

    un besito peque. tq

  2. 8 febrero, 2007 en 1:29 am

    Es que aqui todo el mundo lee, pero luego comentar no comenta ni el tato… Y mira que me curro los post, pero nada.

    Pues nada iremos al Boulanger (son igual de pequeños?) pero seguro que no tienen tanto glamour que los del Ikea.

    A ver si te animas a escribir tu tambien y lo ponemos en este blog!!

    Besitossss

  3. 9 febrero, 2007 en 3:17 pm

    Con que vd es el mamón que se nos lleva los lápices, ehh? Que sepa que nos debe un total de 534€ en concepto de material de oficina..

    ladronzuelooooo!! :O

  4. 10 febrero, 2007 en 2:05 am

    Miedo no tengo, de hecho mañana mismo pongo una reclamacion por este ultraje! Menuda faena que me ha hecho el Ikea…

  5. 14 octubre, 2007 en 10:06 am

    Yo tambien “robo” lápices del IKEA, y quien no lo haga que levante la mano………..!huy¡ que pocas manos…….

    salu2

  6. 6 Bradi44
    31 octubre, 2007 en 10:40 pm

    nanoysutrompa, como vayas a Boulanger vas a alucinar, mira lo que me pasó:

    Me estaba reformando la cocina de mi casa cuando en el catálogo de Boulanger publicaron una Encimera Vitrocerámica de Inducción que me gustó mucho y fui a comprarla. La tuve depositada en mi casa durante 29 días mientras hacían las obras. El marmolista hizo el agujero a medida según las especificaciones del manual y cuando fuimos a abrirla ¡¡¡ sorpresa !!! estaba rota por una esquina y encima NO HABÍA RESTOS DE CRISTAL POR NINGÚN LADO DEL EMBALAJE. Fui dos veces a la tienda (mañana y tarde con la encimera a cuestas), no me la querían cambiar, me negué en redondo a marcharme. Les solicité un presupuesto de reparación y se negaron a dármelo, me decían que me dirijiese al fabricante. Pedí hablar con el responsable y no me lo querían presentar. Entré en la tienda y tuve que comprar otra porque tenía a los operarios en mi casa esperando y tengo que pagarles las 2 horas de más que me esperaron con una encimera nueva. Quise comprar el mismo modelo pero sólo quedaba la unidad de exposición y el vendedor me preguntó si la quería sin darse cuenta que también estaba rota por una esquina. Cuando decidí llevarme otro modelo, solicité que me hicieran factura nominal y que en el campo de observaciones pusiesen el motivo por el cual me llevaba una encimera diferente al modelo que tenía roto y que no me habián querido reparar ni cambiar. Se negaron en rotundo.

    Al final, volví de nuevo por la tarde, esta vez estaba el responsable, pero alegando que estaba reunido me hizo esperar más de 30 minutos y al final un vendedor me transmitió que no iba a salir. Entonces ya solicité la hoja de reclamaciones. Al final el muy cobarde salió porque creo que algún vendedor le chivó que estábamos comentando mi mujer y yo que era un sinverguenza, un cobarde y un mal profesional por no dar la cara delante de los empleados. Salió cual gallo de pelea, dispuesto a torear todas las cornadas aunque salió bien escaldado porque yo llevaba la lección muy bien aprendida, me había documentado en la Agencia de Consumo y en compañeros de mi profesión (soy comercial de una multinacional de hardware informático).

    El muy inepto dijo que él era el responsable de gama blanca pero que no tenía nada que ver con el Dpto. de Atención al Cliente. Entonces le pregunté a quién debía dirijirme por encima de las personas que atendían en mostrador y me dijo que a nadie.

    Bien, el tema está ahora como sigue:

    – Una reclamación en la OMIC donde me comentaron que Boulanger España tiene 2 reclamaciones más contra el responsable del centro comercial de Sant Boi.
    – Una denuncia en la comisaría de policía por un presunto delito de estafa (al no haber restos de cristal entiendo que se embaló intencionádamente sabiendo que estaba dañada).
    – Mi abogado mandará en breve una carta a los Servicios Jurídicos de Boulanger España advirtiéndoles que inciaré acciones legales en breve.
    – Por otro lado, por diversió me dio por buscar direcciones electrónicas de gente de Electrolux para ver que opinaban que una cadena como Boulanger España diese esta imagen en la venta de sus productos. Pues bien, no os lo creeréis, di con la dirección de Hans Sträberg, presidente CEO de Electrolux en la central en Suecia. He recibido respuesta al mail de su Assistant con copia a él diciendo que contactaban con su European Sales cCompany y que en breve contactaría conmigo. Aún no lo han hecho, por lo que mientrastanto sigo con todas las reclamaciones adelante.
    – He mandado esta mañana también un correo a 7 direcciones de personas de Boulanger de Francia copiando la respuesta de Electrolux para ver qué les parecía el asunto. Aún no he recibido respuesta.
    – Mi siguiente paso, será acudir a los Tomates, Espejos Públicos, etc … en radio, prensa y televisión para hacer público este escándalo.
    – Por último pienso acercarme a los Juzgados de la Civil para cursar una demanda contra Boulanger España reclamando la máxima indemnización por daños y perjuicios posible.

    Y TODO ESTO POR 500 MISERABLES EUROS. ¡¡¡ Qué gran empresa se puede permitir degradar así su imagen por una cantidad tan irrisoria frente a las grandes cantidades que facturan anualmente !!!! ¿Alguien lo entiende?

    Pues esto es Boulanger España, ni más ni menos.

    Por cierto, mientras estaba en el Departamento de Atención al Cliente, llegó una señora con una Encimera también rota, se la habían llevado a casa, pero a ella sí se la cambiaron porque fue el día anterior.

    ¿Qué diferencia hay entre su caso y el mío? Ninguna, porque nadie la ha visto desembalada primero salvo el cliente y por lo tanto según la ley de garantías se presume que el defecto del producto ya persistía mientras el vendedor no demuestre lo contrario.

    Menuda panda de sinverguenzas.

  7. 7 Soy un Bocazas
    14 noviembre, 2007 en 2:06 pm

    bueno, qué quereis, si los muebles los hacen niños asiáticos en un sótano de mierda… por no hablar de que no tendrán ventilación, ni ventanas, ni tiempo para dsescansar, ni calendario ni una mísera luz, así que es normal que los hagan como el culo. por eso cuando lo montas hay un agujero de más, sobra una tuerca, un tornillo, en cuanto te sientas se va al carajo… Y pasa un efecto muy curioso si te sientas delante de un Ikea, en un banco, en tu coche, da igual: siempre, constantemente, verás salir parejas en la que el tío está enfadado y la tía va detrás dilculpándose. Porque además, los muy cachondos hijos de sus madres te dicen que lo montes tú. Y el lema es la leche: trabajamos para ti. y una leche!!! yo me lo compro, yo me lo llevo, yo lo abro, yo lo monto, yo intento colocarlo en mi piso, yo lo desmonto, yo vuelvo hasta allí, yo reclamo, y ellos ni puto caso. Muy bien. eso quiere decir que cuando hagan rebajas yo tendré que ir a cortarles los árboles… Malditos malnacidos!!!

  8. 9 FATIMA
    20 noviembre, 2007 en 10:37 am

    EN RESPUESTA A BRADI4 CREO QUE TARDASTE DEMASIADO EN ABRIR LA ENCIMERA, QUE TE HUBIERA COSTADO ABRIRLA PARA COMPROBAR SU BUEN ESTADO. TU PATALETA NO TIENE FUNDAMENTO PUES COMO BIEN DICES NO ENCONTRASTE CRISTALES POR NINGUN LADO. NO COMENTAS SI ESTABA PRECINTADO EL ARTICULO DE FABRICA O SI EL EMBALAJE ERA DE LA MISMA TIENDA. EN ESE CASO TIENE QUE SER ELECTROLUX QUIEN LO CAMBIE, PUES LA TIENDA NO HABIA ABIERTO EL PAQUETE. LA SEÑORA QUE FUE CONSCIENTE DE QUE LAS COSAS PUEDEN VERNIR DAÑADAS Y COMPROBO LA MERCANCIA,SE LE CAMBIO EL PRODUCTO SIN PROBLEMAS. ME RESULTA RARO QUE UN VENDEDOR DE HARDWARE SE PONGA EN ESE PLAN, PUES LAS INCIDENCIAS EN ESE AMBITO SE CUENTAN POR MILES. YO TAMBIEN HE SIDO VENDEDORA DE HARDWARE Y ES LO PEOR, DEJE MI PUESTO POR QUE LAS EMPRESAS NUNCA RESPONDIAN A LOS DEFECTOS DE LOS PRODUCTOS. ¿NO SERA QUE BOULANGER TE QUITA CLIENTES POR QUE TAMBIEN VENDE INFORMATICA Y POR ESO LES ATACAS? NO ME PARECE DE RECIBO TU CABREO, LLEVABAS 29 DIAS CON EL PRODUCTO EN CASA. UN POCO FUERTE POR TU PARTE. LA PROXIMA VEZ QUE COMPRES ALGO COMPRUEBA SU ESTADO ANTES. ESE ES TU DERECHO.

    PD: NO CREO QUE AL TOMATE LE IMPORTE LO MAS MINIMO TU ENCIMERA. A LO MEJOR SI DICES QUE TE LA VENDIO ALGUNA TONADILLERA…

  9. 10 Bradi44
    15 marzo, 2008 en 2:23 pm

    Lo que tú digas Fátima, pero me han devuelto ya los 500 € …

  10. 11 espokron
    29 abril, 2008 en 11:55 pm

    bradi con ese nick q te pones no me extraña q te sientas asi de frustado
    yo trabajo en boulanger y me hubiera gustado ver tu cara cuando no te daban una solucion
    tienes pinta de ser el tipico moñas.

  11. 13 demedia
    18 julio, 2008 en 12:27 am

    Bradi, ante todo hay que vestirse por los pies y decir la verdad; copio lo que tu has escrito:
    El marmolista hizo el agujero a medida según las especificaciones del manual y cuando fuimos a abrirla ¡¡¡ sorpresa !!!
    ¿Como puede hacer el marmolista el agujero, SEGUN EL MANUAL, SIN ABRIR LA CAJA, y sacar el manual de la placa de la caja?. ¿ No se golpearia la placa al sacarla para coger el manual y por eso no habia cristales? Por gente con cara dura como tu pagan otros que si tienen razon, Si hubieras ido con la verdad por delante mejor te iria ( ejemplo de la mujer que decias)

  12. 14 IKEAtima
    29 agosto, 2008 en 3:07 am

    El IKEA de Sevilla, y en especial su departamento de postventa (“postventa” quiere decir “Ya tenemos tu dinero, ahora jódete”), es una mierda. Recomiendo a todos romper una esquinita del embalaje para confirmar que el contenido se corresponde con el número del artículo… de lo contrario puedes encontrarte que, ya en casa y al abrir el embalaje, dentro lo que hay es una mierda de mueble que nada tiene que ver con la mierda de mueble que tu pagaste. Luego se resisten a cambiártelo, los que te atienden (prepárate para hacer decenas de llamadas) te tutean y torean para no resolverte nada. En fin que va a comprar en IKEA su… (me callo porque iba a decir “su puta madre”).

  13. 23 septiembre, 2008 en 8:51 am

    PARA BRANDI44.
    SOY UNA DE LAS PERSONAS QUE TE ATENDIÓ EN BOULANGER ST BOI, Y SOLO DECIRTE QUE EN MIS AÑOS DE EXPERIENCIA EN CARA AL PUBLICO, POCAS VECES, ME HABIA ENCONTRADO CON ALGUIEN TAN DESPOTA,CHULO Y MAL EDUCADO. LA GENTE QUE TE ATENDIO EN SU MOMENTO, TUVIMOS QUE AGUANTAR TU ACTITUD HUMILLANTE HACIA NUESTRA PERSONA, SABIENDO QUE ERES UN CARADURA Y QUE NO TENIAS RAZON.
    SI SE TE DEVOLVIÓ EL DINERO, POR CIERTO DESPUES DE MUCHAS PATALETAS POR TU PARTE, FUE POR CORTESIA, QUE TE QUEDE CLARO, EL ESTABLECIMIENTO NO TENIA NINGUNA OBLIGACION EN DEVOLVERTE EL DINERO.
    POR CIERTO, DECIRTE QUE EL TIEMPO, TARDE O TEMPRANO, PONE A CADA UNO EN SU LUGAR Y DONDE LAS DAN LAS TOMAN.

  14. 16 CHUS
    15 marzo, 2010 en 8:36 pm

    ME PARECE ESTUPENDO LO QUE HICISTE.YO TAMBIEN TUVE UN PROBLEMA HACE POCOS DIAS Y TAMBIEN LOS VOY A DENUNCIAR SON UNOS MALEDUCADOS INCOMPETENTES INEPTOS CHORIZOS MENTIROSOS CARADURAS……Y MUCHAS MAS COSAS Y QUE LES DEN…NO ,QUE A LO MEJOR LES GUSTA.
    HACE POCOS DIAS FUIMOS A COMPRARLE UN REGALO DE CUMPLEAÑOS A MI NIÑA.: un mando para jugar a la wii ,llegamos a casa LO ENVOLVIMOS PARA REGALO Y LO GUARDAMOS HASTA EL FELIZ DIA. ESE DIA , QUE ADEMAS ERA DOMINGO, NOS QUEDAMOS BLANCOS CUANDO LE DIMOS A LA NENA SU REGALO Y CUANDO ABRIO LA CAJA ESTABA VACIA, ME EXPLICO, TENIA PILAS INSTRUCCIONES, PERO NI RASTRO DEL MANDO. EL CABREO FUE MONUMENTAL PERO ESE DIA NO HABIA NADA QUE HACER.
    AL DIA SIGUIENTE LLAME AL NUMERO QUE PONIA LA FACTURA , UN902, PERO NO ARREGLE NADA PORQUE NO ME PUDIERON PASAR CON LA TIENDA, A ELLOS NO LES COGEN EL TELEFONO Y DIJO QUE ME LLAMARIAN, MENTIRA. VOLVI A LLAMAR POR LA TARDE Y ESTA VEZ ME PASARON PERO LA simpatica QUE ME ATENDIO ME DIJO.-QUE SI YO NO ABRI LA CAJA PARA COMPROBAR QUE ESTABA VACIA , COMO ME IBA A IMAGINAR UNA COSA ASI, -QUE SI NO LO NOTE EN EL PESO, LA CAJA LLEVABA PILAS Y DEMAS ASI QUE NO LO NOTE, – Y QUE TENIA 48 HORAS PARA RECLAMAR, CUANDO EN EL TIKET DE COMPRA VIENE BIEN CLARO 15 DIAS. ENCIMA ME PILLO LA NEVADA Y NO PUDE IR A LA TIENDA HASTA PASADOS UNOS DIAS, ANTES DE LOS 15. TIENES RAZON EL ENCARGADO ES UN COBARDE QUE MQANDO A OTRA DE SUS….COMO LLAMARLA, NO QUIERO DECIR UNA BARBARIDAD PORQUE CON EL CABREO DEL MOMENTO….MAÑANA VOY A IR AL OCU Y ME VOY A INFORMAR DE LO QUE HAY QUE HACER, LUEGO LA DENUNCIA HAY QUE LLEVARLA A LA TIENDA Y VOY A INTENTAR HABLAR CON EL COBARDE, MISERABLE ESE DEL ENCARGADILLO DE MIERDA…. YA CONTARE EL FINAL PERO TE ADMIRO TIO, TODOS TENIAMOS QUE SER COMO TU, PESE A QUIEN PESE Y JODA A QUIEN JODA. Y A ESA TIENDA VA A IR A COMPRAR SU P….MADRE.Y todo por no querer darle a mi hija el regalo una semana antes…

  15. 17 Bradi44
    30 septiembre, 2010 en 5:18 pm

    A Luci y a todos los empleados que estaban ese día en Boulanger:

    – En primer lugar, mis disculpas a los empleados si alguno se sintió directamente humillado, en todo momento mi intención fue poner en entredicho a la “persona jurídica”, es decir, a la empresa que representabais, nunca a las personas individuales… salvo al sinverguenza del responsable claro está, que sí actuó en tono desafiante por encima de la cordialidad requerida en una persona de su responsabilidad. Creo recordar que en todo momento utilizé un trato impersonal en mis misivas, pero si no fue del todo así, ruego se acepten mis más sinceras disculpas a las personas que pudieron sentirse humilladas.

    – En segundo lugar, no soy un déspota, ni un chulo, ni un caradura, ni un maleducado. Si así fuera posiblemente ni me dignaría a responder estas lineas tras 2 años. Otra cosa es que pudiese perder un poco los estribos por los nervios ante la situación tan desagradable que me tocó vivir.

    – En tercer lugar, puedo garantizar que nunca jamás he necesitado la caridad de ninguna empresa para vivir con un mínimo de dignidad, y menos la de Boulanger España, pero lo que no soporto son las injusticias y en ese aspecto me considero un luchador desde mi más humilde estatus de consumidor. Os aseguro que jamás había vivido una situación semejante y que sí tenía toda la razón del mundo, porque de no ser así jamás hubiese montado el cirio que monté, no tengo ninguna necesidad de ello como bien he dicho.

    – En cuarto lugar, las encimeras acostumbran a tener unas medidas estándar y normalmente se publican en los catálogos cosa que no hizo necesario abrir el embalaje de antemano para que el marmolista hiciese el agujero en mi cocina. Además es una información que incluso conociendo el modelo podrías extraer de internet de la página del fabricante por lo que insisto que no me hizo falta abrir el embalaje para conocer las dimensiones, más sabiendo que se iba a levantar mucho polvo durante la obra.

    – En quinto lugar, comentarte que el dinero tal vez se me devolviese por la pataleta, pero también te aseguro que antes de esa pataleta fue el Director de Servicio y Atención al Cliente de Electolux España quien me llamó a mi teléfono móvil particular para comunicarme que pasase por Boulanger a devolverla para que me abonasen el importe íntegro. Fue Electrolux quien medió en el conflicto y no Boulanger. No fue por lo tanto una decisión tomada por Boulanger España, sinó por el fabricante tras haber contactado yo con el CEO de la marca que amablemente solicitó a su subsisdiaria en España que se tratase mi caso de un modo particular.

    – En sexto lugar y ya acabo, el hecho que el establecimiento tuviese o no la obligación de devolverme el dinero es algo que ni tu ni yo hubiésemos determinado. Sólo tras una manifestación por parte de la Junta Arbitral de Consumo en este sentido podríamos haber sabido a quién se le daba la razón, cosa que no llegó a suceder porque al devolverme el dinero se paralizó el expediente iniciado tras mi denuncia, al igual que la denuncia penal por estafa que expuse en la Comisaría de policía, que imagino que quedaría archivada.

    Vuelvo a lamentar mi comportamiento y pido disculpas a los empleados si llevado por la ira y la rabia me excedí en mis argumentaciones pudiendo herir la sensibilidad de alguno de ellos, os aseguro que nunca fue mi intención, más allá de conseguir que se me creyera y se hiciera justicia. En cualquier caso me reitero en que nunca volveré a comprar en este establecimiento y así lo recomiendo a las personas que me conocen y me preguntan, de hecho en estos años que han pasado he estado en innumerables ocasiones en el Decathlon de al lado pero nunca jamás se me ha ocurrido ni siquiera acercarme a la entrada de Boulanger España.

    Saludos cordiales a todos.


Deja un comentario

Mirones

hit counter

febrero 2007
L M X J V S D
« ene   mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Archivos

Pasaron por aquí

  • 164,937 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

