13
Feb
07

Somnolencia

somnolencia.

(Del lat. somnolentĭa).

1. f. Pesadez y torpeza de los sentidos motivadas por el sueño.

2. f. Gana de dormir.

3. f. Pereza, falta de actividad.

 

 

Y no es que haya comido mucho. Cómo sabéis algunos de los que leéis esto yo vivo en Alcorcón. Lo que no sabéis es que voy a un conservatorio en Tetuán (en el norte de la capital de España), con lo que es un buen trecho a recorrer todos los días (como una hora de viaje). Y últimamente vengo sintiendo el típico síntoma del Metro, es decir que nada mas subir me quedo sobao cual bebé de 6 meses recubierto de mantas recién planchadas. Bien es verdad que casi siempre cojo el Metro después de comer, pero yo creo que en el sistema del aire acondicionado echan algo ilegal y altamente tóxico. ¡Qué no soy el único oiga! Que todos los que vamos en el vagón vamos con la misma cara, con los mismos ojos. Y es que ni leyendo, cuando uno respira ese aire ya se puede ir despidiendo del mundo real. Y espérate porque como te duermas y te pases de parada entonces ya si que te piensas que estas en Matrix. Además sólo te pasas de parada el día que llevas prisa.

Pero eso no es todo. Lo peor de dormirse en el Metro son las cabezadas. Sobre todo cuando llegas a una estación, el tren pega el típico tirón de frenada y tu cabeza experimenta todo ese estímulo en forma de zarandeo indefinido hasta que o bien te despiertas y lo recolocas todo a su posición original, o bien te pegas un cabezazo contra alguna parte del interior del vagón, y claro también te despiertas. Y cuando te despiertas miras avergonzado a ver si por un casual no te ha visto nadie, y te encuentras la bonita estampa de que nadie mira (disimulando) pero todos tienen una sospechosa sonrisilla delatadora. ¿Qué pensabas que nadie te había visto? Se ha reido hasta el conductor que te ha visto por la cámara de seguridad. Bueno te vieron todos menos es que iba dormido dando cabezazos justo delante tuya, que le miras y piensas “menudo pringado, seguro que se piensa que esta en el sofá de su casa”.

Y es que dormirse en el metro es una “vergonzosidad” tras otra. A parte de las cabezadas esta lo de dormirse hasta la cabecera (o el final de la línea) y que venga el segurata de turno a despertarte. Si pensabas que ese día ibas a tener un buen despertar, equivocado estabas. Los miembros de seguridad no es que sean muy dulces despertando a los dormilones. Todavía hay alguno que le dice “5 minutitos más…”

Pero para los que piensan que dormir es un placer, les diré que si, pero en la cama. Por que en el Metro… Entre los que van armando escándalo, los que van poniendo la música de su puto móvil (que siiii, que ya se que tiene para emepetreses, y ahora métetelo por el culito…), la megafonía ([…] atención, estación en curva. Al salir, tengan cuidado para no introducir el pie entre coche y andén.), los pitiditos de las puertas (los que cojan las líneas nuevas), hay que sumarle ese extraño dolor que aparece en el cuello cuando te despiertas. Que parece que te ha hecho un chupetón un elefante. Y te tiras caminando por todo el transbordo con el cuello torcido y maldiciendo lo moderno del metro de Madrid.

Por que eso sí, mucho adelanto, mucha tele en el metro. Pero ¿para cuándo un apoya cabezas? No quiero pensar que soy el primero a quién se le ha ocurrido. Si hay algun político que lo prometa juro que le voto en las próximas elecciones.

+extras: canción sobre la somnolencia

Escucho: Los Gandules -La década apestosa (remix)


7 Responses to “Somnolencia”


  1. 13 febrero, 2007 a las 4:28 am

    Yo te recomiendo llevarte un reposacuellos de estos hinchables de viaje, son lo más de lo más, y serás la envidia del vagón. Es más, su éxito es tal, que es posible que te despiertes con la babilla de algún viajero goteando sobre tu virginal cuello, viendo lo cómodo y mullidito que estaba.

    El sueño de todo dormilón de metro es que su tren tenga una avería entre estaciones y no le vayan a rescatar hasta pasadas unas horas… Hay gente que lo desea con tantas ganas que hasta sonámbulo tira del freno de emergencia XDDDD

  2. 13 febrero, 2007 a las 10:31 am

    No se yo si ese es el sueño, por que todos los que viajamos en el metro tenemos prisa. Pero como te tiras un rato ahi sin hacer nada pues ni el 20 minutos te salva.

    El reposa cuellos o lo deberian llevar de serie, o deberia pasar una azafata (como los auriculares de Renfe) y darte uno de esos que dices que se hinchan…

  3. 3 paula
    14 febrero, 2007 a las 3:56 pm

    Te dan auriculares en la Renfe!!?? a mi nunca me han dado ninguno eh…
    Bueno! yo me duermo bastante en el metro pero no me paso de estación, menos mal porque siempre voy con la hora pillada asiq… pero vamos, q ya llegara el dia q si q me pase digo yo! Una vez, cuando ibamos para el encuentro de la banda otro chico y yo, ibamos tan empanados a las 8 de la mañana que en puerta de arganda en vez de coger la Renfe nos pasamos al anden de enfrente a coger el metro y nos dimos cuenta un par de paradas despues… A ver si ponen los reposacuellos, ojala!

  4. 14 febrero, 2007 a las 4:07 pm

    En los viajes largos de Renfe siempre dan auriculares ¿no?

    Yo me voy dentro de nada otra vez a cojer el metro, así que otra sobada al canto… jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mirones

hit counter

febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Archivos

Posts Más Vistos

Pasaron por aquí

  • 168,265 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: