17
Feb
07

Los transportes y las obras

Y es que cuando todo esta patas arriba los coches no son los únicos que se joden. Los que cojemos autobuses sabemos lo que es que cada día corten una calle distinta y como consecuencia las paradas cambian, la frecuencia, etc… Y como ya hable de lo que me pasa en el metro (y también en el Cercanías), ahora hablaré de lo que me pasa en las Blasas (que es como aquí llamamos a los autobuses).

Lo primero que tengo que decir es que ¡menos mal que no vivo en Madrid! Pero como en Alcorcón somos así de chulos (¿no visteis las noticias?), no dejamos escapar la ocasión de copiarnos de todo lo que hagan en la capital, hasta de lo malo. Y ahora en mi pueblo se ha puesto de moda levantar y cortar calles importantes. Calles repletas de tráfico el cual tiene que ser desviado por otro sitio, colapsando otras calles y haciendo la vida mas llevadera a los magníficos habitantes de la ciudad.

Hablaré de mi caso personal. Yo cuando salgo de casa tengo que andar hasta la parada del autobús (unos 5 o 6 minutos). Ahí en la parada espero a que venga “la 2” que es la linea que cojo. Es circular y urbana. Ésta me deja en la parada de metro de Puerta del Sur la que me lleva hacia Madrid. Y este trayecto lo hacía en unos 15 minutos (incluido el viaje a pie). A día de hoy han cortado varias calles por donde pasa la línea que cojo, y sólo el trayecto en bus a aumentado a cerca de 20 minutos.

En el siguiente ejemplo dejo claro de forma gráfica los problemas que hay con el autobus.

Aunque lo primero que se ve es que me tiembla el pulso, lo segundo que llama la atención es la diferencia de recorridos. ¿Y nadie se queja? Yo me quejo. Pero no servirá de nada (más bien por que poco tiene que ver con la empresa de autobuses). Sólo queda joderse y esperar -mucho-.

+extras: ¿por qué las llamamos blasas?

2 Responses to “Los transportes y las obras”


  1. 17 febrero, 2007 en 5:19 am

    Bienvenido al sueño hecho realidad de Gallardón… Este hombre nos ha cambiado la vida a todos, aunque haya sido durante un corto período de tiempo. Lo raro es que sólo tardes 5 minutos más que antes y no se haya casi duplicado el tiempo del viaje, aunque tranquilo, que todo se andará 😉

  2. 18 febrero, 2007 en 10:49 am

    Si tuviera la culpa el Gallardon…

    A mi si me quitan las obras y me ponen apoya-cabezas en el metro me tienen en la palma de la mano… ¿Cuándo son las elecciones?


Responder

Mirones

hit counter

febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Archivos

Pasaron por aquí

  • 168,724 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


