21
Feb
07

Politiqueo

En Alcorcón tenemos gobierno socialista. Y yo podría catalogarme dentro de los izquierdistas, pero no soy de esos que defienden “a muerte” a un partido.

Aquí en mi pueblo, a los gobernantes les gusta tomarnos el pelo, y uno ya llega un punto en que si no dice nada explota. Personalmente por ser músico muchas veces hemos tocado para el ayuntamiento, bajo la promesa de un dinero por nuestros “servicios” pero claro, sin contrato. Y ahí es donde nos tienen. Hay gente en la Escuela de Música que le deben dinero desde hace 4 años (vamos desde que empezaron a gobernar). Realmente es vergonzoso. Luego vas allí para saber que pasa con TU dinero y te dicen que han perdido la factura. Joder para una cosa que tienen que hacer y lo hacen mal. Y así estas dando tumbos de un lado para otro, con la cara de portero goleado y sabiendo que te han estafado un dinero y que encima perdiste el tiempo.

Encima como son socialistas promueven la cultura de tal forma que llegan las fiestas patronales y todos los conciertos los ponen gratis. Canto del Loco (cultura?) gratis. ¿Cuanto habran pagado a los pringados esos para que toquen aqui? Para eso si hay dinero ¿no?

Y eso es sólo en cuestión del dinero. Resulta que antes de ser elegidos dijeron (y fue un gran argumento en su programa de cara a las elecciones) que en Alcorcón tendriamos un conservatorio de música ya que aquí hay una gran tradición musical, y la escuela de música despues de 25 años había dado muchos frutos. Este año se acaba el “reinado” y a principios de septiembre inauguraron el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”. El edificio es el mismo que el de la antigua escuela de música (esto ya es sospechoso). La gracia llegó cuando los que se querian matricular en el nuevo y flamante conservatorio no pudieron por que todavía faltaban unos cuantos flecos. Pero que dentro de nada estaria ya todo atado. A 21 de febrero todavía los alumnos del conservatorio no se han matriculado, con lo que en caso de acabar el Grado Medio no obtendrian su título (con todos los problemas que eso acarrea).

Menos mal que hace un par de años tomé la mejor decisión en mi vida que fue irme a un Conservatorio de verdad. Pero si yo fuera alumno de la escuela me sentiría estafado. Están jugando con la carrera de algunas personas. Es como si entras en la Universidad y no te puedes matricular por que todavía no es una universidad oficial.

Pasando a cosas más generales, el ayuntamiento se desvivió por el plan de vivienda el cual es envidiado en muchas ciudades de España. 7000 mil viviendas de protección oficial, en unos barrios modernos y bien proyectados. Las obras comenzaron creo recordar hace un par de años, y dentro de unos meses tendrían que estar dando las llaves de los primeros pisos. Pero la realidad es muy diferente. La obra esta medio paralizada y no han hecho ni las calles.

Otra farsa es el nuevo Centro Integrado de Seguridad, que en un mismo edificio estarán las dotaciones de Bomberos, Policía Nacional, Policía local, Protección Civil y las ambulancias, favoreciendo la sincronización y prestando un mejor servicio a la ciudad. Como idea es cojonuda. Pero el agujero lleva meses cavado y no hay movimiento desde entonces. Yo vivo al ladito, y creanme que a mi no me engañan.

A parte de todo esto, la ciudad esta empantanada de obras ya que se van solapando por que los plazos de conclusión no son los que en principio se estipulan. Tenemos por un lado todas las cosas que he dicho antes, más el soterramiento de una linea de alta tensión (que esta causando verdaderos estragos), la creación de las “Islas Ecológicas”, remodelación de varios barrios, y creación de un sin fin de rotondas ya que ahora estan de moda.

Y para redondear hoy me entero que van a contruir una zona dedicada a la cultura. El proyecto es faraónico.

Se llamará CREAAlcorcón (que original), contará con una superficie de más de 50000 metros cuadrados y costará más de 180 millones de euros. Contará con un auditorio de 1500 butacas, una sala muliusos (apodada el Cubo Mágico) con 500 butacas, una sala de circo de 600 butacas, una zona de congresos, y las sedes del supuesto conservatorio, de la Escuela Municipal de Danza y de la Escuela Municipal de Circo. Casi nada.

No se de donde saca el ayuntamiento el dinero, pero por lo que yo se no tienen ni para plantar la primera piedra…

+extras: página oficial del CREAA | web del ayuntamiento de Alcorcón

Escuchando: El amor de las tres naranjas de Prokofiev


0 Responses to “Politiqueo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mirones

hit counter

febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Archivos

Posts Más Vistos

Pasaron por aquí

  • 168,265 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: