24
Feb
07

Poesía anatómica

Tus folículos pilosos
son el útero de tus cabellos
los adoro a todos ellos
por hacer pelos tan hermosos.

El amor que me profesas
sé que se encuentra encerrado
como un brillante tesoro
por el arcón de tu cráneo.

Adoro ese relicario
protegido por los huesos
parietales y frontal
y como suntuosa base
el hueso y agujero occipital.

Los temporales y los esfenoides
destacan en tu esqueleto
y que diré del etmoides
que lo tienes tan coqueto.

Los preciosos maxilares
que esculpen tu bella faz
con arcos superciliares
que te hacen tan sagaz.

Nunca me dejan apático
tus palatinos y molares
y tu hueso zigomático
se merece mis cantares.

¡Ay mi amor¡ que se halla preso
en tu cerebro y sus circunvoluciones
rodeado por el duro hueso
protegido de los pescozones.

Te adoro a ti toda entera
eres mi mujer ideal
me gusta igual tu cartera
que tu glándula pineal.

¿Qué ocasiona mi desvelo?
¿qué origina mi pasión?
¡Tu turgente cerebelo,
tan rosado y juguetón.¡

Cuando anhelo tu presencia
solo me calma el vídeo
que recoge bien la esencia
de tu gran bulbo raquídeo

Querría yo agitar tus neuronas
despertar al amor tantos axones
que estallasen tus dendritas sin hormonas
y saltasen tus sinapsis mil iones.

Andaba yo reptando por la vida
cargando mis entrañas de tormentos
mi estomago de amargos alimentos
que cruzan el píloro en estampida

La angustia me maltrata el duodeno
el suplicio, mi delgado intestino
en el íleon se muta en asesino,
y en el yeyuno es puro desenfreno

Patea mi apéndice vermiforme,
flagela y hiere el colon transverso,
pasa el esfínter con dolor enorme.

Heces de dolor, caen al universo,
ello hace que el calvario se transforme
en este crudo y lacerado verso.

Sencillamente geniales. Si quieres seguir leyendo más puedes pinchar aquí. [Vía Orel] y con la inestimable ayuda de Elena.

2 Responses to “Poesía anatómica”


  1. 3 agosto, 2013 en 3:26 pm

    Good information. Lucky me I ran across your site by accident
    (stumbleupon). I have bookmarked it for later!


Responder

Mirones

hit counter

febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Archivos

Posts Más Vistos

Pasaron por aquí

  • 168,693 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


