06
Mar
07

Sinceridad

Sí. Yo soy de los que van al cine y luego no recojen nada de lo que se han comido. Yo soy de los que voy a un BurriKing o a un McWarra’s y tampoco llevo mi bandeja a donde hay que dejarla.

¿Por qué la gente es tan hipócrita? Porque todo el mundo dice que no hace nada de esto, pero luego los cines estan hechos un asco y los restaurantes de comida rapida todos llenos de bandejas sucias. ¿Por qué la gente tiene esa necesidad imperiosa de mentir? Pero si por decir la verdad no te van a pegar. A la gente le importa demasiado lo que piensan los demás, sobre todo lo que piensan de ellos. Por eso cuentan milongas a diestro y siniestro, y por eso de cada 4 palabras 5 son mentira.

Pero todo esto esta bien cuando la gente miente y se queda en eso, nadie se lo cree y ya está. El problema viene cuando el que miente se cree su propia mentira. Y se genera una espiral que ya no sabe lo que le ha dicho a cada persona, y al final cada vez que abre la boca se delata.

Yo, para mi regocijo conozco a unas cuantas personas así. Y el caso es que es la mar de divertido. El otro día me enteré, por ejemplo, que se puede viajar a Londres con 14 años, sin ninguna autorización paterna y sin que nadie se entere, y pasar allí 5 días gastándote sólo 18€ con el vuelo incluído. Y todo esto me lo decían a la cara que resulta que yo sí que he estado en Londres. Lo que pasa es que como no me gusta crear conflictos (no siempre) no dije nada, y me quede asintiendo con cara de tonto. Pero ganas tuve de hacer fechorías.

Pues bien, esta misma persona, la cual no voy a delatar, no es la primera trola que intenta meter a un grupo de gente. Y irá por la numero 2 millones más o menos. Y aunque la digas que eso es mentira, le da igual. Ya se lo ha creído. Es como si ya lo hubiera vivido, como si de verdad hubiera estado en Londres.

Siguendo con el tema, ¿alguién apagó el móvil el día 1 de Marzo? Yo ya se la respuesta. Hoy he visto aterrorizado la subida de precios de las operadoras, y es que es verdad, que hasta que no lo sufres no te das cuenta del daño que hacen. Pero, ¿la única forma de protestar es apagando el móvil?

Esta claro que todo el mundo miente, pero lo que no esta tan claro es que nos debamos creer nuestras mentiras. De hecho creo que es perjudicial para la salud mental, y que quien hace eso al final se queda solo, por que no se aguanta ni él mismo. Si quieres engañar, engaña. Pero se siempre sincero contigo mismo.

Escucho: Titanic Fantasy por The London Horn Sound


6 Responses to “Sinceridad”


  1. 7 marzo, 2007 a las 2:16 am

    Vayamos por partes:

    Yo suelo recoger lo del cine (repito, suelo), total, por un vaso, no me cuesta nada…
    De Burguer o similar, depende de cómo tenga el día, a veces sí, otras estoy cabrón y no recojo, que se ganen su sueldo mísero XDDDD
    Y no, no apagué el móvil, aunque tampoco lo usé, pero si hubiese hecho falta lo hubiese utilizado.

    En cuanto a soluciones respecto la subida y problemas similares? Sí hay solución, pero resulta tedioso y costoso, es más sencillo hacer/organizar actos así de necios para significarnos y poder auto-señalarnos como comprometidos con la causa, pero a la hora de movilizarse (nunca mejor dicho) de verdad, no nos movemos ninguno. Y eso nos pasa con la educación, con la vivienda, con los móviles, con internet, con la SGAE… sigo?

  2. 7 marzo, 2007 a las 3:17 pm

    Pero porque el botellón no hay por donde cogerlo para que parezca una protesta seria…

  3. 4 elenaaa
    8 marzo, 2007 a las 6:42 pm

    si todo el mundo fuera lo sincero q tiene q ser, muchos de nuestros problemas diarios desaparecerian

  4. 9 marzo, 2007 a las 12:18 pm

    eso es cierto… elenaaa… pero es dificil que eso suceda…


Responder

Mirones

hit counter

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Posts Más Vistos

Pasaron por aquí

  • 168,265 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


