15
Mar
07

Prohibido reirse

Y es así. Ahora en el Metro sólo puedes ir con cara de portero goleado. Hay que ver lo mal visto que está estar contento y encima alardear de ello. Te miran, y dicen «Míralo. Qué cara de felicidad tiene. Seguro que es mongolito y por eso va contento por el mundo, claro, por que no se entera…». Y es que la gente que viaja en Metro siempre te desea lo mejor.

Justo hoy me ha pasado a mi. Ayer me compré un libro de Pablo Motos (no se si tendrá más de uno) en el que vienen los famosos interrogantes esos y algún que otro monólogo. Y precisamente leyendo uno de Piedrahita sobre las pequeñas cosas, me iba riendo, pues lo normal cuando lees algo que te hace gracia. La reacción de la gente es curiosa. Te miran como un bicho raro. En el Metro no se puede ser felíz, eso es lo que piensan… Y no paran de mirarte de arriba a abajo, con los ojos desorbitados, intercalando pensamientos de pena. Y claro uno se siente cohibído. Ya no puedes reirte agusto, y pasas a la fase de disimular tu alegría. Y empiezas a reirte para adentro (y lo difícil que es), a reirte con la boca cerrada (y como estoy yo de acatarrado esto puede ser una auntentica hecatombe), a taparte la boca como la del anuncio que tomaba café y tenía los dientes feos. ¿Y por qué tengo que hacer todo esto? ¿Por qué no me dejan reir agusto? Tampoco tengo una risa de asno. Lo que pasa es que la gente tiene envidia. Y mi vida no es mucho mejor que la de los demás. Pero en el Metro todos debemos aparentar ser unos desgraciados. Es la idiosincrasia del lugar (motivada por la claustrofobia).

Mañana no me llevaré nada para no reir, y me dormiré como hago siempre en el Metro[↓].

Escucho: la BSO de los Chicos del Coro[↑]


3 Responses to “Prohibido reirse”


  1. 15 marzo, 2007 a las 4:18 pm

    Hola que tal!

    Hombre, la encuesta esta que esta en mi blog se parece mucho a las que se envian por correo, precisamente por eso, porque me llego por correo (hara cosa de un año) y al verlo en mi correo se me ha ocurrido publicarlo😀

    Suerte, yo tambien me pasare por tu blog -te acabo de agregar a mi lector de feeds-, yo tambien soy adicto a la musica, ademas toco el bajo (y en cuanto pase la selectividad empiezo con acordeon!)

    Venga, un abrazo!

  2. 15 marzo, 2007 a las 4:22 pm

    El acordeón? Hay que tener huevos eh…

    Bueno te deseo suerte, y que no te vea por el Metro, aunque igual me ves tu a mi, que la música está muy mal.

    Yo no te agrego a mi lector de feeds porque no tengo, pero vamos que ya te tengo pinchadito por aquí.

    Saludos!

  3. 15 marzo, 2007 a las 5:20 pm

    En el fondo es a lo que aspiro. Una cosa que me atrae mucho del acordeon es eso, que puedo tocar delante de la gente en cualquier mugrienta esquina siempre que el mundo me juegue alguna mala pasada y quiera olvidarme un poco de la vida. Lo considero una forma de evasion del dia a dia.
    Obviamente no digo que de mayor quiera ser un esquinero. Sino que cuando este de buen humor, que la vida me sonrie, y que me apetezca compartir melodias alegres con todo el mundo,pues que pueda salir a la calle instrumento en mano y tocar delante de todo el mundo sin que la gente piense que estoy loco. Y tambien para cuando estoy triste, o hundido en mi propia mierda, pueda retransmitirlo a los demas sentado en cualquier bordillo interpretando alguna musica melancolica….

    No se, el acordeon es un instrumento que tiene mucho mundo detras del intrumento en si…

    Bueno, y aparte que hay un montonazo de temas con acordeon que me encantan (todos esos que suenan algo asi como afrancesados :P)


Responder

Mirones

hit counter

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Posts Más Vistos

Pasaron por aquí

  • 168,265 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


