17
Mar
07

San Patricio

Patricio es nombre de mujer

Sí amigos, hoy se celebra el día de San Patricio en todo el mundo. Aunque donde más énfasis se le pone a la celebración es en Irlanda (de la que es su patrón) y en EEUU en donde todo se celebra fervientemente.

Pero, ¿quién fue San Patricio?

San Patricio fue un misionero cristiano del que se le acusa considerado el introductor del cristianismo en Irlanda (hecho del que están muy agradecidos). Curiosamente Maewyn, que era como se llamaba, nació en Escocia. Y siguió en Escocia hasta que se fue de allí. Fue el menor. Bueno, cuando nació fue el menor. Y siguió siendo el menor un tiempo, hasta que nació el hermano. Aunque esto puede que no se sepa con cierta claridad, bueno sí se sabe pero yo en este momento no tengo ni puta idea.

No se si fue antes o después… no, fue después. Lo que no se es después de qué. Bueno y no quisiera estar abundando en más detalles sobre la vida de Maewyn.

La festividad de San Patricio se celebra hoy (osea 17 de Marzo), pero no se si es por su nacimiento, por su muerte, o por que hizo algo. Según he leído, los irlandeses más tontos creen que el tipo éste expulsó a las serpientes de Éyre. Cuando todo el mundo sabe que las serpientes no están allí debido a la separación de la isla de Irlanda de Gran Bretaña después de la útima glaciación. Sea como fuere en Irlanda no hay serpientes (ni una).

Obviando todos estos “detalles” queda preguntarse ¿por qué se celebra San Patricio?

La respuesta es simple, y es la misma que para cualquier festividad cristiana. Para emborracharse. Sí amigos, hoy es el día internacional del borracho (y en menos medida de la cerveza negra). Hoy en cualquier irlandés te dan tras la consumición de 2 majestuosas pintas de Guinness un gorrito de esos de los que sólo te pones hoy por que acabas borracho. Y es que cualquir excusa es buena para llegar a casa a cuatro patas.

A lo mejor después de estas palabras pensáis que estoy en contra de la festividad, de la cerveza, y de los Patricios. Pues sí. Y ¿por qué? os preguntaréis queridos amigos. Porque no voy a salir…

+extras | biografía de san patricio[↑] | más en la wikipedia[↑]

Escucho: Os Namorados – Eu quero um samba

Anuncios

3 Responses to “San Patricio”


  1. 15 mayo, 2007 en 12:43 am

    K RESPUESTAS TAN MÁS ESTUPIDAS PUSO EN ESTA PAG. YO VINE A BUSCAR RESPUESTAS PARA UNA TAREA YY CON LA PORQUERIA CON LA QUE SALEN !!!!

  2. 15 mayo, 2007 en 12:50 am

    Por favor Loren, no grite… gracias…

  3. 15 mayo, 2007 en 12:57 am

    Loren gracias 🙂 como has podido ver, esto no es una página, si no un blog como el que tu tienes, así que como bien sabes en un blog uno pone lo que le da la gana. Aún así, me ha hecho gracia tu comentario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mirones

hit counter

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Pasaron por aquí

  • 168,832 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


A %d blogueros les gusta esto: