03
May
07

Sonrisas

Dicen que regalar sonrisas es lo más bonito que hay, por que satisface tanto al que las recibe como al que las otorga.

Pienso que lo mejor que te puede pasar es que la vida te sonría. Que te sonría a través de la mirada interesada de un niño. Que te sonría a través de la música que se escapa por la ventana de un vecino. Que te sonría a través de los besos y caricias de una persona querida. Que pienses que todo lo que tocas, miras, oyes y sientes te está sonriendo.

Además pasa un fenómeno curioso. La sonrisa contagia. Si tu sonríes a alguien te corresponde (si tu sonrisa es sincera claro). Pero, ¿qué pasa cuando tú sonríes a la vida? ¿Qué pasa cuando, a pesar de que a ti no te sonría, tú la desafies? El esfuerzo es tan grande, tan agotador. Siempre desafiante, siempre sonriente. Hay gente que se rinde. Dejan de sonreír a la vida, y entonces mueren por dentro. Porque por muy mal que vayan las cosas, la sonrisa lo arregla todo. Y entonces llega el día en el que contagias a la vida, y te devuelve su sonrisa.


14 Responses to “Sonrisas”


  1. 3 mayo, 2007 a las 4:22 pm

    Me animo de nuevo a dejarte un comment como ves….:) Sabes, una vez leí la columna d una periodista que contaba q un día decidió levantarse y sonreír a todo aquél con el q se cruzaba por la calle: ¡qué buena idea! – pensé. Pues por lo visto, hubo gente q le devolvía la sonrisa, obviamente, pero decía sorprenderse de la cantidad de gente que la miraba como si fuera medio rarita…q triste, n? Yo creo que realmente estamos necesitados de sonrisas…A veces, pueden cambiar tantas cosas…m encantó tu post: be positive, my friend…

  2. 2 elenaaa
    3 mayo, 2007 a las 5:26 pm

    me encanta q pienses asi y q vuelvas a ser tan positivo para todo como antes🙂

    la verdad es q una sonrisa es lo mas bonito q te pueden regalar…asi q ya sabes, regalasela a todo aquel q se cruce contigo, q ademas tu puedes presumir de buena dentadura😄

    un besazooo

  3. 3 mayo, 2007 a las 5:45 pm

    La mejor sonrisa ha sido leerte.
    Nos vemos ..nano.

  4. 3 mayo, 2007 a las 8:18 pm

    Hombre, está muy bien eso de sonreir y tal, pero…no me veo yo sonriendo por la calle sin ton ni son, ehhh. Lo siento, soy mu agria😄
    Eso no quiere decir que sea una amargada, casi siempre tengo una sonrisa en la boca cuando estoy con personas, aunque esté tristona, mi gente no tiene por qué tragarse mis “mierdas” aguantandome un geto mustio, pero lo que digo, de ahí a ser una perpetua sonrisa andante….jajaja. Que no, que no lo veo.

    Pero vamos, que la idea principal del post no creo que sea la de animarnos a sonreir cuando vayamos por la calle. No hace falta gesticular para estar sonriendo😉

  5. 7 PUNKYBRU
    3 mayo, 2007 a las 8:56 pm

    Yo soy una sonrisa andante todas las mañanas,inclusive cuando me apetece estar seria…C’est la vie,al menos te sonrien y dices: uy,quizas le haya alegrado aunque sea un poquito el dia a otra persona.

  6. 3 mayo, 2007 a las 10:17 pm

    Hala que de comentarios!! jajaja

    MiLi: me alegro que comentes aquí, me hace ilusión que comente gente que no me conoce. Lo de la periodista es curioso, de todas formas no me extraña que la miraran raro. Los adultos ya hemos perdido la inocencia de la sonrisa espontánea.
    Yo con sonreir todo el rato me refiero a la forma metafórica, aunque a lo mejor lo primero para conseguir eso es sonreír de verdad.

    elenaaa: bueno que haya dicho todo esto no quiere decir que me esté pasando, o que yo esté positivo. Hay circunstancias en las que te motivas a escribir ciertas cosas… Ademas eso que dices de los dientes no es del todo cierto, ya sabes que el otro día me partí uno…

    conso: ya sabes que hoy he escrito esto la mitad pensando en nuestra conversación. Así que la mitad del post va dedicado a tí🙂

    apalabrasnecias: gracias padre! jajaja

    Zahira: mujer, sonríe un poquín más. Que se de buena tinta que tienes una bonita sonrisa. Aunque al final pillas siempre las ensencias de mis posts…

    PUNKYBRU: a ver si me voy pallá y te veo sonreír más amenudo!!

  7. 3 mayo, 2007 a las 11:59 pm

    Yo a la vida le pongo mala cara… Mirada de desprecio y gesto de repulsa, porque sé que está confabulando contra mí y antes o después vendrá a joderme… La puedo ganar una o mil batallas, pero ella terminará ganando la guerra

  8. 10 pepobriongos
    4 mayo, 2007 a las 12:26 am

    yo tambien pienso como DoKToRTuRa que la vida es una mierda
    pero eso la vida
    hay muchas cosas que hacen sonreir y sobre todo los colegas asi que por el bien de todos sonreid amigos que realmente gusta sonreir y mas aun que te sonrian y por algun sitio habrá que empezar.

  9. 4 mayo, 2007 a las 1:26 am

    pepo. ¿bromeas? ¿La vida es una mierda? Si la vida fuera una mierda no existiría Granada!!

  10. 12 conso
    4 mayo, 2007 a las 2:26 pm

    Lo sé y por eso me sonrio más…por cierto
    ¿vendrás mañana a comer con la family? (iremos al mismo sitio del otro sabado..para qué variar!!
    Bs

  11. 4 mayo, 2007 a las 2:52 pm

    Bueeeno yo lo que no puedo estar es serio, me cuesta mucho, aunque claro cuando la situación lo requiere pues lo estoy. Pero bueno soy mas o menos como PUNKY, siempre sonriente.

    Un saludo Chipi que tienes el blog mu bonito xD

  12. 4 mayo, 2007 a las 3:04 pm

    Gracias Jesús!!!

    conso: pues no se, mi padre no me ha dicho nada. Pero en principio no tengo nada que hacer.


Responder

Mirones

hit counter

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Posts Más Vistos

Pasaron por aquí

  • 168,265 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


