25
May
07

Silencio

Desde que empezamos a estudiar, a los músicos nos enseñan el valor del silencio. Quizá no hay ser humano que sepa mejor que nosotros lo importante que es el silencio. Nos enseñan a tocar, nos enseñan a afinar, y tambien a callar. En nuestra vida profesional hay muchos tipos de silencios, los hay largos (…y a contar compases…), los hay cortos, los hay que alivian, y los hay traicioneros. Pero lo que nunca tenemos en nuestra vida -al menos profesional- son silencios incómodos. Esos silencios que todo el mundo teme tener con alguien, esos silencios de ascensor, de consulta del médico. Esos silencios de la gente que no sabe de que hablar. Esos silencios que hacen que la gente hable de cosas estúpidas, como el tiempo o nuestro equipo de fútbol favorito.

Yo siempre he creido que el silencio es de las cosas más bellas que se pueden conseguir hoy en día. Y por lo tanto trato de tener silencios en mi vida, intento por lo menos respirar en algunos compases de espera. Pero no a todo el mundo le gusta, y hay a gente a la que pongo nerviosa. Pero ¿hay algo más bonito que mirar a los ojos de una persona que aprecias en el más absoluto silencio? Esa forma de mirar que es siempre especial y cautivadora, sólo se consigue así. A veces me parece escuchar el ruido de sus ojos. El ruido de sus neuronas maquinando la próxima frase para salir del paso. Por que a mí hay cosas que me ponen nervioso, y no es el silencio, si no las frases con las que la gente rompe el silencio. Famosas frases rebosantes de sabiduría como:

“Pues nada”

Aún así tampoco culpo a la gente de las frases que utilizan para estropear esos momentos. En realidad el que no sabe apreciar lo bello de callarse tampoco podrá apreciar lo bonito de las palabras dichas por otro. Todo en esta vida importa, y todo, a su vez, es relativo.

¿Os he dicho que tengo anginas? Causan fiebre…

Escucho: Youngblood Brass Band – Waiver

12 Responses to “Silencio”


  1. 1 FagoToni
    25 mayo, 2007 en 3:06 pm

    Joder…pues son cosas que yo nunca me había planteado como algo tan relevante, y q no me había dao cuenta de que estan ahi muchas mas veces de las ke me gustaria…(la de veces ke dire yo lo del “pues nada” a lo largo de cualkier día, o tendré silencios incómodos). También me acabo de arrepentir muchisimo de no haber puesto algunos compases de espera con gente especial, pero weno, eso es otro tema.

    Salu2!

    PD.-Y los 600 comentarios basura ke? no los celebras?? xD
    PD2.-X cierto k descubrimiento lo de la Youngblood! son la polla! Si kieres ver algo raro…busca a Michael Rabinovitz en el youtube

  2. 25 mayo, 2007 en 9:34 pm

    “intento por lo menos respirar en algunos compases de espera.”
    Esta frase me parece genial.
    El silencio es el sonido de los dioses… ¡imaginate!
    Sientete afortunado, sabes valorarlo,sentirlo, vivirlo.
    No todo el mundo tiene esa capacidad.
    Ni mil palabras más.
    ¡bravo!

  3. 3 xime
    26 mayo, 2007 en 11:55 am

    Ya se nota que tienes fiebre!!! (Es coña), esas divagaciones solo se ocurren en esos momentos.Pero por lo menos tienes razón Ponte bueno, y toma mucho augmentine

  4. 26 mayo, 2007 en 1:06 pm

    Nano… ponte bueno… y si… hay que disfrutar el silencio…

    PD: Escuchando esta canción… que tiene que ver con el tema… diría yo…:

    Depeche Mode – Enjoy The Silence

  5. 26 mayo, 2007 en 4:22 pm

    Lo admito…yo tengo frases, que como tú bien dices rebosan sabiduría (y significado, añado) como ése: Pues nada… Y otras del estilo…. 😉

  6. 27 mayo, 2007 en 12:55 pm

    Yo también confieso que he tenido silencios incómodos. Pero vamos que normalmente los provoco yo. Me gusta poner nerviosa a la gente… jajaja

  7. 7 RON CON AGUA
    27 mayo, 2007 en 4:24 pm

    silencio

  8. 8 ERU
    28 mayo, 2007 en 8:37 am

    En mi familia, en la cena de Nochebuena se rompe el silencio incómodo con un “bueno…”

    Al tercer “bueno…” oficialmente podemos levantarnos…

  9. 9 nuvol
    28 mayo, 2007 en 3:46 pm

    el sonido dl silencio (…)
    cuánta razón tienes!
    Y te lo estoy diciendo sin tener fiebre!!!
    :p

  10. 28 mayo, 2007 en 4:10 pm

    como va esa fiebre?
    Llevo un rato pensando (en silencio). Y así (en silencio) el resto d sonidos, y pequeños ruidos que nos pasan desapercibidos habitualmente ganan protagonismo. Y ahora, sólo escucho, el sonido al presionar las teclas del ordenador, el rumor del ventilador de la cpu, una puerta a lo lejos…..
    (…)
    el viento (…)
    y si afino más el oído, oigo coches (la carretera no está lejos)
    y pienso ¿y si me escapo?
    (…)
    más silencio (….)

    RIIIINGGGG RIIIIING
    lástima! El estrepitoso ruido dl teléfono, me devuelve a la realidad! : estoy en la oficina!!
    AAAAAAAAAA

    bsos

    p.d. gracias x hacerme soñar x unos momentos (……)


Responder

Mirones

hit counter

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Pasaron por aquí

  • 168,724 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


