14
Jul
07

Mi día sin móvil

Me acuerdo que hace unos meses sacaron la chorrada de estar aposta un día sin móvil para protestar la subida de precios del oligopolio telefónico español. El caso es que me parecía una memez hacer eso de propia voluntad, ya que el móvil hoy por hoy, y aunque cueste admitirlo, se ha convertido en un objeto de primera necesidad.

Gracias a mi torpeza natural tuve que estar un día practicamente sin móvil. Nunca en la vida me había sentido tan ansiado, tan desprotegido y tan desinformado. Para empezar, yo no uso reloj. El móvil me proporciona la hora exacta coordinada con Greenwich cada 10 minutos. Tampoco uso despertador, ya que mi móvil me despierta con el politono de moda que yo le quiera poner. Y no hablamos ya de la imposibilidad de mandar mensajes, toques y/o llamadas. Todo un desafío para mi pobre existencia materialista.

Lo único “bueno” que saco de ésto es que volví a usar una cabina pública. Y menuda mierda. Recordé al instante que le tienes que hechar moneditas de poco valor para que luego te de cambio. Todo un timo servido por mis amigos de Telefónica.

Lo mejor de todo es que sí tenía móvil. Un 3310 (¿os acordáis?) de hace como 10 años, el que el pobre me duró dos llamadas y un mensaje. Después se apagó, y me dejó otra vez con la sensación de que me faltaba un brazo. Y además la guerra que dió el móvil para liberarlo. Y eso que dicen que los Nokia son los más fáciles de liberar. Pues ahí estabamos mi padre y yo viendo como una indú salerosa y sonriente nos decía que metiendo el código sólo se había liberado a medias. ¿Cómo coño se libera un móvil a medias? Yo pensaba que liberar era una variable absoluta, o se hace o no se hace. El caso es que tardó una hora más de lo que esperaba, pero al final se dejó liberar, para que se apagara a los 10 minutos.

Lo último que me queda por hacer es comprarle una carcarsa de kevlar a mi móvil, porque está claro que con lo manazas que soy, ésta no va a ser la última vez…

Escucho: Jamiroquai – Corner of the Earth http://www.goear.com/files/sst2/9b576f9e6826f41bc09438f79ce8b202.mp3″

11 Responses to “Mi día sin móvil”


  1. 14 julio, 2007 en 3:16 pm

    Respecto a lo del movil, te insto a que veas el documental que puse en mi blog, y si… somos unos materialistas.

    YO ando reñido con mi movil, llevo 3 dias sin usarlo, solo tokes, ni sms, ni llamadas ni pollas, en 20 dias me han cascado 63€ sin comerlo ni beberlo y hasta el dia 21 no se cierra la factura, asique ya vere que ha pasado, porque es humanamente imposible ese gasto…

    Sabes cuanto vale romper un contrato?

  2. 14 julio, 2007 en 5:02 pm

    Ni se te ocurra romper un contrato…

    Y yo llevo este mes más de 100€ así que no te quejes…

  3. 15 julio, 2007 en 12:30 am

    Ai, no hablemos de facturas de móvil que hoy me llegó la mía y aún me está doliendo: si no lo uso!! Yo tampoco creí que se pudiera liberar a medias!! 😛

  4. 15 julio, 2007 en 1:15 pm

    Bueno, lo bueno es que la odisea movilesca sólo duró un día…

  5. 16 julio, 2007 en 3:23 am

    Yo lo que no entiendo es cómo podéis tener esos gastos y esas facturas telefónicas la verdad… No me entra en la cabeza 😛

  6. 19 julio, 2007 en 10:30 pm

    Jajaja, me ha encantado este post, te contaré una anécdota, el año pasado el día antes de mi cumpleaños olvidé mi móvil en casa de unos amigos de mis padres a la que habíamos ido a pasar el día, a unos 40 km de donde yo vivo…lo pasé fatal, quería llorar…mi cumple y yo sin móvil, no dejaba de pensar en todos los sms y llamadas que me estaba perdiendo, mi humor cambió del todo, sentía que me faltaba algo y que tenía angustia…sí somos materialistas y todo lo que quieras, pero yo me niego a estar sin mi móvil.

  7. 19 julio, 2007 en 10:35 pm

    Uff, es que eso es una auténtica putada. Si eso me pasa a mí, que sólo se me puede localizar por móvil, me muero.

    Dependemos demasiado del cacharrín este. Imagina que ese día todos los que te felicitan, fueran a verte en persona…

    Veo que estás haciendo ronda por mi blog. Espero que te guste, yo echaré un vistazo al tuyo 😉

  8. 8 Meli
    21 julio, 2007 en 1:37 am

    Me está encantando tu blog, ahora mismo voy al post de la teletienda a dejar un comment, enhorabuena te voy a agregar a favoritos porque me parece divertido, ameno y escribes genial, un saludo, oye tengo una duda ,como pongo mi fotita?? ays que soy un poco desastre para la informática, gracias

  9. 21 julio, 2007 en 2:21 am

    Joe pues muchas gracias 😳

    Lo de la fotillo es que tienes que tener el blog en wordpress, así que, a no ser que te pases a lado oscuro de los bloggers…

  10. 10 Meli
    28 julio, 2007 en 5:12 pm

    Mmmm pues no será por ganas porque últimamente blogspot me está dando la lata, le cuesta publicar vídeos e imágenes. Bueno si has visitado mi blog alguna vez, soy Melilyn 😉

  11. 31 julio, 2007 en 12:55 pm

    Pues pásate a wordpress. Yo antes tenía blogspot y no me gustaba…


Responder

Mirones

hit counter

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Pasaron por aquí

  • 168,724 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


