31
Jul
07

Cameralia 07

¡Qué calor hace en Madrid!

Ya estoy de vuelta. Como ya sabéis estuve en un curso de músicos en Santiago de Compostela. El curso era una academia de música de cámara (pequeñas agrupaciones instrumentales), que se integraba dentro de la Semana Internacional de Música de Cámara.

El curso sencillamente ha sido increíble. Mucho nivel tanto de profesores como de alumnos, mucho trabajo musical, y muchas risas en los descansos. Si hay que destacar algo es al grupo donde tocaba yo. A parte de ser todos unos máquinas encima eran de lo más majo. Babel Ensemble nos llamábamos.

[De arriba a abajo y de izquierda a derecha: David (trompa), Juanlu (clarinete), Patricia (fagot), Yanyi (clarinete), Lu (oboe), Sara (fagot), e Isabel (oboe)]

De los que no eran de mi grupo hay que destacar a MariXose que no he conocido a una chica más bruta (desde el cariño, ya lo sabes), a Antonio (que como tocaba el cabrón), a nuestra “cuidadora” y suministradora de tickets del comedor, Silvia (la pelirrojiña) y a Xocas, nuestro conductor alocado.

Los profesores eran de lo mejorcito en el panorama internacional. Todos eran muy majos, pero por encima de todos hay que mencionar a Christian Wetzel, oboista, que aparte de ser una grandísima persona (un día ensayo con nosotros 4 horas, cuando 2 horas y media eran de su tiempo libre), encima era un charlatán y te partías con las cosas que decía. Siempre se acercaba a saludar y a preguntar que tal estabamos, e incluso se aprendió palabras en español (porque hay que decir que las clases las dábamos en inglés). Aunque también traía vocabulario español de Alemania como “la puta madre que te parió” que se lo dijo al profesor de fagot el día de la fiesta. El profesor de fagot (Dag Jensen) era gracioso por como andaba, y sobre todo por como se tropezaba.

[Los babeles con Christian Wetzel, y un poco alcoholizados]

En galicia se come bien. Eso dice mi báscula. Y es que en la organización, cuando teníamos que tocar fuera nos llevában a los mejores restaurantes (menudo chuletón el del sábado). También me traigo a casa tres conciertos en el auditorio de Ribadeo, en el auditorio de Ourense, y en el Auditorio de Galicia. En este último también grabamos unos cuantos grupos del curso un CD, pero que supongo que hasta dentro de mucho tiempo no tendremos en nuestras manos…

[Algo con pulpo y almejas]

No se que más decir, que me lo he pasado genial, que he aprendido muchísimo sobre música de cámara y de cómo tocar en grupo, que he conocido a gente de mi próximo conservatorio (musikene) y que me he reencontrado con viejas amistades gloriosas (David, Sara…). También he conocido a gente increíble, aunque no mucha ya que cada uno estaba demasiado enfrascado en su grupo, y tampoco teníamos mucho tiempo libre.

[trompas al rescate]

[aquí con Sara]

[y aquí con Lu]

Mención especial a José Toxeiro, que nos ha amenizado la semana como sólo él sabe hacerlo. Ah, y también al Sodomizazozil, medicamento de moda.

PD: me pondré al día con todos vuestros blogs, pero dadme un poco de tiempo.😉


20 Responses to “Cameralia 07”


  1. 31 julio, 2007 a las 2:39 pm

    Pues que sepas que no me das envidia!!!!!

    Yo ya pondre mi diario de bitacora del rodaje mañana xla noche o el jueves

  2. 2 Mary
    31 julio, 2007 a las 3:50 pm

    Estas exo un cabron…cómo te lo montas!!!!!ai aprendiendo,y currando to los dias.X lo q se ve y x lo q nos cuentas está genial no?lo mejor es aprender y disfrutar pasandoselo bien con todo el mundo,conocer gente y demás(más te vale aprender,q luego me tienes q enseñar a mi xD)…Y eso,q no nos das enviadia,q yo me voy a Holanda este verano…chincha :p !! jejejeje.
    Weno wapo,pa q veas q me paso bastante x aki,e?y ya me estoy animando a dejarte comentaios,pa q no te quejes!!!jq me tienes engancha a tus blogs,jajajajajjaa.Weno,ya nos veremos…si el destino kiere(es lo q tiene ser músico y tocar la trompa jijij)

    Un besazo desd Almería,la tierra del calor y las wenas tapas xD juas juas. Mary

  3. 31 julio, 2007 a las 4:04 pm

    Vaya Nano! Qué bien te lo has pasado, no? Que voy a dejar yo esto de la moda y me voy a meter a la música, que veo que os lo montáis genial!😛 Jajaja, me alegro mucho de que el curso haya sido tan fructífero!!

  4. 4 dokomho
    31 julio, 2007 a las 7:24 pm

    bienvenido de nuevo nano

    por lo que veo has disfrutado de Santiago😉 igual hemos coincidido el dia 24 en algún sitio y sin saberlo jejeje

  5. 5 Meli
    31 julio, 2007 a las 9:23 pm

    Hola Nano, bienvenido de nuevo, me alegro mucho de que lo hayas pasado bien, aprendido, disfrutado y alimentado de maravilla. Sí que hace calor, sí, me imagino que en Madrid será insoportable teniendo en cuenta que aquí en el norte he visto hoy hasta ranas con cantimplora.
    Gracias por compartir tus vivencias con nosotros.

  6. 6 SinNombre
    31 julio, 2007 a las 10:16 pm

    Por lo que veo… por fin has vuelto… Chipi²…

  7. 31 julio, 2007 a las 11:55 pm

    Gracias a todos!

    A ver si me pasan más fotitos, y algun vídeo que quiero poner, y hago otro post del curso.

    Saludiños!!

  8. 1 agosto, 2007 a las 9:11 am

    Jopetas, parece que te lo has pasado genial!!!!😛 Y las almejitas tenían una pinta… mmmmm…😛

  9. 1 agosto, 2007 a las 12:14 pm

    Si que me lo pasé genial…

    Y las almejitas, aunque parezca lo contrario, no me gustan…

  10. 1 agosto, 2007 a las 12:51 pm

    Ostras, pues a mi lo que no me mola nasa, es el pulo… Las almejitas a la marinera, o con salsa, me encantan!!!😛

  11. 1 agosto, 2007 a las 1:25 pm

    He tenido que descifrar tu comentario!! jajaja

    Y yo pensando, que será el pulo? ¿Qué clase de comida comen en Elche?

    A mi todo lo que sean bichos, como que no…

  12. 1 agosto, 2007 a las 1:35 pm

    Jope, pulpo, pulpo, pulpoooooooooo

  13. 1 agosto, 2007 a las 1:43 pm

    Es que te pones nerviosa, y te atropellas cuando escribes…

  14. 1 agosto, 2007 a las 1:50 pm

    Cierto, mis palabras y mi mente, van más allá de mis dedos, jijijijiji😛

  15. 1 agosto, 2007 a las 1:54 pm

    Ahora me he puesto yo nervioso…

  16. 1 agosto, 2007 a las 1:57 pm

    Jajajajjja… bobo!!!😉

  17. 4 agosto, 2007 a las 7:14 am

    El gran Xosé Toxeiro… el de la droja en el colacao, con las prespiputas que estaban en compló, por revolvé… Yo quiero un autógrafo de ese hombre XDDDD

  18. 4 agosto, 2007 a las 1:50 pm

    Has visto la página oficial de José Toxeiro??

  19. 4 agosto, 2007 a las 3:53 pm

    Pues no… ese hombre tiene página?

  20. 4 agosto, 2007 a las 5:05 pm

    Eso parece… Prueba en el google😉


Responder

Mirones

hit counter

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Posts Más Vistos

Pasaron por aquí

  • 168,265 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


