07
Ago
07

Final (pequeña historia)

[pequeña historia]

[segunda parte]

Mi madre me dijo nada más verla que no me convenía, pero es que sus gustos, además de no concordar conmigo, son muy clásicos. Yo no sé si Ella no me convenía, pero lo que si sé es que no me conviene un amigo como Él.

Desde que le conozco siempre se ha metido con mi peinado. Es algo que nunca he comprendido de un tío tan “abierto” y tan “de izquierdas” como él. Sencillamente, Él no tiene la personalidad que tengo yo, y se guía por las absurdas modas del momento. El único que lleva el peinado que quiere llevar soy yo. A pesar de esto, y de que nunca había tragado con mi familia de “clase acomodada” como Él decía, nos llevabamos bien. Siempre había mantenido distancias con él porque desde el primer momento supe que era un bocazas. Simplemente una amistad de conveniencia. Yo le llevaba en mi coche a donde quisiera y Él (creía que) me ayudaba con las mujeres.

Es cierto que Él siempre ha ligado más que yo, y que mi historial con las mujeres no es muy extenso. Siempre había sido un chico maravilloso. Siempre les soltaba su rollo activista, que eso suele encandilar más que mi rollo. Y Él siempre fardaba de cómo ligaba mucho más que yo. Pero un día todo cambió. Un día conocí a Ella. Ella era su tipo. Pero Ella era mía. Pensé que era increíble, pensé que era la mujer de mis sueños, y pensé que no se me podía escapar. Yo sé que no le gustaba. Y que al principio empezó a salir conmigo por pena, o no sé muy bien porqué. Ella estaba convencida que era demasiado buena para mí, que no la merecía. No me lo dijo, pero se notaba. El caso es que la conseguí enamorar. No me costó mucho, y a la semana de salir conmigo la tenía en mi mano.

Hacía y decía lo que yo quería. En una semana se había convertido en mi marioneta, y si hay algo que no soporto es que una mujer carezca de personalidad. Fue a partir de ahí cuando me empecé a cansar. Ella se volvió insoportable, y lo único que hacía era agobiarme. A partir de ahí maquinaba una forma de deshacerme de Ella sin que se diera mucha cuenta, o por lo menos sin hacerle mucho daño.

Pensé en mentiras, en una actuación digna de Oscar. Mi madre siempre me ha dicho que el teatro es lo mío. De hecho siempre que la miento no se da ni cuenta. Pero desheché la idea por trillada, y por poco original. Al poco tiempo recibí una invitación de una fiesta en casa de un amigo de mi barrio. Invitaría a Ella porque sé que le encanta todo lo que se mueva con un patrimonio de más de 6.000 euros. Lo que yo no sabía es que en esa fiesta iba a estar la solución a todos mis problemas.

Al poco de entrar en la casa le ví. Ahí estaba Él, siempre haciendo el mono, siempre llamando la atención. Me fijé en la cara que puso Ella al verle de reojo. Se remojó los labios. Eso, para un buen observador como yo, significaba que le atraía. Un abanico de posibilidades se abrió ante mis ojos. Le presenté uno por uno a todos los chicos de la fiesta, observando su mirada, observando sus movimientos. Lo cierto es que coqueteó con todos (¿igual ya estaba un poco harta de mí?), pero con Él fue diferente. Ella le deseaba. Le deseaba allí mismo, delante de mí y de todos los de la fiesta. Sería su gran presa. Y yo sería el pobre Guillermo.

Unos días después de la fiesta Ella quedó “para hablar” conmigo. Yo ya sabía lo que iba a pasar, y tenía que ir preparado. Saqué mis dotes de actor a relucir, ya que es difícil parecer sorprendido cuando ya te sabes el final de la película. En cuanto me dijo sus pobres y poco argumentadas razones me eché a llorar. La verdad es que fue algo espontáneo, pero no porque me diera realmente pena. Igual la situación sí que era un poco penosa. Ella se lo tragó, y se fue a su casa con la sensación del deber cumplido, aún habiendo roto el corazón de álguien. Ella pensó que estaba haciendo lo correcto. Nunca había estado más de acuerdo.

Creo que hacen buena pareja, porque se han aguantado ya unos meses. Como dice el refrán, dios los cría y Ellos se juntan.

25 Responses to “Final (pequeña historia)”


  1. 7 agosto, 2007 en 1:06 am

    Aquí está chicos, el final de la historia. Espero que os guste, ya que todo el mundo quería saber como acababa…

  2. 7 agosto, 2007 en 2:15 am

    el guillermo es un cobarde. eso de hacer q me deje ella para no hacerla daño…q se deje de gilipolleces y hable claro. lo peor, es lo q me has dicho tu, q el es la vida real. pues la vida real es una puta mierda. pero ya te digo yo q cuando te toca una persona asi escarmientas mucho.

    sigue escribiendo, q es lo poco q leo al dia 😉 (sin contar los albaranes de la ropa de la tienda XD)

    un besazoooooooooo

  3. 7 agosto, 2007 en 2:18 am

    La vida no es una puta mierda. A parte de ser mezquina, también es inteligente, rebuscada, irónica, y se peina como quiere. Lo que pasa es que siempre vemos lo malo de las situaciones…

  4. 4 SinNombre
    7 agosto, 2007 en 2:38 am

    Chipi²… uno no entiende la perspertiva ésta que tiene Guillermo… ¿?¿?¿?

  5. 7 agosto, 2007 en 2:41 am

    ¿Qué es lo que no entiendes?

  6. 6 ERU
    7 agosto, 2007 en 2:54 pm

    Cobarde, mezquino… y se peina a raya!!! Vaya pieza el Guillermo…

    Felicidades Nano, te ha quedado genial 😉

  7. 7 agosto, 2007 en 4:20 pm

    Guillermo for president!

    Gracias ERU 🙂

  8. 8 Lna
    7 agosto, 2007 en 4:45 pm

    Vaya con “el pobre” Guillermo… ni los buenos son tan buenos ni los malos ta malos..

    Me ha gustado, ademas q no me esperaba SU version.

  9. 9 floresypedruscos
    7 agosto, 2007 en 5:34 pm

    Final totalmente inesperado! o por lo menos muy distinto del que yo me esperaba.. supongo que cada uno se esperaba uno un poco autobiografico, mi guillermo daba un poco mas de pena, estaba un poco mas colgado por ella.

    Aun asi, aunque no fuera mi guillermo, me cae bien, mejor que ella, creo.

    Pero podria haberselo dicho directamente, no esperar a que ella diera el paso. Supongo que, tal como parece ella, es lo mejor que podia haber pasado, porque si fuera guillermo el que diera el paso ella se quedaria hecha polvo(¿como un chico que se peina con la raya al lado puede dejarme a mi?).

    Y desde el punto de vista de El y de Ella parece que Guillermo lo pasa mal, y eso, siendo Ellos, les hace pasarlo mal, y ese control frio de los sentimientos de los otros es un pelin cruel… pero en parte se lo merecen, no? las cosas no se pueden hacer asi, o asi de mal por lo menos. Yo que se.

    Nose, me cae bien guillermo, tiene las cosas claras y es el que menos daño hace de os 3. Aunque me cae mejor mi guillermo.

  10. 7 agosto, 2007 en 5:50 pm

    Hola
    Navegando por el ciberespacio me encontre tu blog y lo encontre tan simples mas al mismo tiempo tan interesante que decidi dejar un comentario y suludarte, Saludos desde la Isla del Fuego – Lanzarote y si quieres devolverme la visita estaria encantado en ver tu comentario por uno de ellos. Saludos Carlos Campaña
    http://yosoy13msn.blogspot.com
    http://yosoy13.spaces.live.com

  11. 11 SinNombre
    7 agosto, 2007 en 6:50 pm

    Antes no entendía bien la perspectiva de Guillermo… ahora la entiendo un poco mejor gracias a los comentarios después del mío…

  12. 12 floresypedruscos
    7 agosto, 2007 en 6:58 pm

    Releidas las tres historias cambian un monton las cosas…

    Ya no se si guillermo me cae tan bien. Mejor que ella si, y que el casi que tambien, esque eso de los cuernos a un amigo, aunque no sea tan amigo, quita muchos puntos.
    Un poco maquinador y retorcido este guillermo…

  13. 7 agosto, 2007 en 7:13 pm

    Quiero dejar claro que Ella no le puso los cuernos a Guillermo.

    Aún así, Guillermo es el que más personalidad tiene en toda la historia… seguro que todo el mundo se lo imaginaba como el típico desgraciado.

  14. 14 Mary
    7 agosto, 2007 en 7:52 pm

    Que fuerte!!!Y todos pensabamos al principio…pobre Guillermo,y míralo,era el más listo de todos…si es que las apariencias engañan.

  15. 15 floresypedruscos
    7 agosto, 2007 en 10:43 pm

    cierto, releyendo otra vez me he dado cuenta. Debería hacer algun ejercicio de comprension de textos, porque creo que me invento lo que leo, y ultimamente me pasa demasiado. supongo que es lo que quería leer, por eso lo entendí así…

    eso lo cambia todo… todo…

  16. 7 agosto, 2007 en 11:23 pm

    Tanto cambia ese dato??

    Hombre Guillermo no es un cornudo…

  17. 17 dokomho
    7 agosto, 2007 en 11:30 pm

    Maldito guillermo xDD

    menudo pieza

  18. 18 floresypedruscos
    8 agosto, 2007 en 3:12 pm

    Cambia mucho, porque ahora ellos me caen bastante mejor. Simplemente se conocieron y se gustaron y ya esta. Ella era novia de Guillermo, pero una vez lo dejaron ya no hay nada que impida nada, ella no es propiedad de él, asique Él no esta haciendo nada tan horrible.

    Y Guillermo me cae un poco peor, porque el unico papel que tiene en la historia es estar con Ella, a ala que al poco tiempo considera superficial y medio boba, y no es capaz de dejarlo con ella, y encima monta un numerito cuando ella lo hace.

    Ha cambiado del todo…

  19. 9 agosto, 2007 en 12:20 pm

    Muy bieen! Ese tercer punto de vista! 😀 Quedó genial! Dejó de darme pena Guillermo..qué necesario es conocer siempre todos los puntos de vista de una historia para poder valorarla de verdad, no?

  20. 9 agosto, 2007 en 2:10 pm

    Supongo, pero vamos que la terminé porque se me ocurrió de repente darle esa personalidad a Guillermo, porque en principio se iba a quedar así, como un perdedor…

  21. 26 agosto, 2007 en 1:29 am

    Estupendas las distintas perspectivas. Si alguien me da pena es ella, que ninguno de los dos la quiere… 😦

  22. 22 ESTHER
    22 septiembre, 2007 en 12:49 pm

    OLA MIA KE TAL ESPERO KE BIEN YO SI SOI MUY FANTUYA DE PONCHO DE DULCE DE CHRISTOPHER DE CHRISTIAN Y DE MAITE DE LOS 6 ESTA MUY CHIDA LA SERIE ESTOY ESPERANDO A KE MIS PADRES
    ME LLEVEN A UNO DE VUESTROS CONCIERTOS PARA CONOCEROS EN VERDAD A LOS 6 WUNO ME VOY DOLES UN SALUDO A TODOS XAO WAPOOOOOOOOOOOOOS

  23. 23 ESTHER
    22 septiembre, 2007 en 12:52 pm

    SOY YO OTRA VEZ AGREGARME A ESTHER_PEREA_9@HOTMAIL.COM AGREGARME LOS 6 POR FA LO KE PASA ESKE AORA NO PUEDO CONECTARME POR KE TANGO UN PROBLEMILLA POR KE SE ESTAN CONECTANDO EN MI MSN WUENO AGREGARME PORFA CONECTAROS SIEMPRE POR SI ACASO

  24. 25 septiembre, 2007 en 10:48 am

    Joder Nano, qué callado te tenías lo de que eres del grupo RBD…


Responder

Mirones

hit counter

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Pasaron por aquí

  • 168,724 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


