14
Ago
07

¿Quién dijo que en el jazz no cabe?

La trompa no es un instrumento de jazz. Pero no porque no pueda, sino porque álguien no quiere. A parte de ser el instrumento más bonito (y no lo digo yo) es uno de los más versátiles, y además es de los pocos con los que se pueden hacer una cantidad importante de efectos sonoros.

Además estoy harto de ver violines y flautas en el jazz y no poder ver una trompa, cuando encima pega más. Pero claro, yo no soy el único que ha pensado esto, y si lo piensa una persona que domina el instrumento pues igual se anima a montar un grupo.

Y hoy, navegando por el youtube me encuentro con la grata sorpresa de que ya existe algo. Hofferquatro es un grupo de jazz en el que la trompa es el solista indiscutible. Deben de ser muy nuevos porque no tienen ni web ni nada. Ahí dejo un par de vídeos:

La calidad de sonido no es muy buena (existe un problema con las grabaciones y los armónicos de la trompa), pero más o menos se puede ver de lo que es capaz un trompista, del poder de transmitir sensaciones que tiene este instrumento. A mi me gusta mucho más que la trompeta, que es más chillona. ¿Qué decís?

+ extras | el grupo no tiene página web, pero si el trompista. se llama giovanni hoffer | otro vídeo más de una canción muy buena


27 Responses to “¿Quién dijo que en el jazz no cabe?”


  1. 14 agosto, 2007 a las 3:12 pm

    Yo digo que queremos escucharte a ti… y a tu trompaaaa… tócanos algo, Nanito, jijijijijiji… no voy a parar de insistir hasta que lo consiga😛

  2. 14 agosto, 2007 a las 3:14 pm

    Yo es que soy muy clásico y os aburriría…

  3. 14 agosto, 2007 a las 3:16 pm

    ➡ Eso lo tendremos que decidir nosotros, no crees, don trompa???😛

  4. 14 agosto, 2007 a las 3:17 pm

    Hombre, ¿no te parece poco clásico tocarte una sonata de Beethoven, o un concierto de Mozart?

    Escucharía más los ronquidos que mi propia respiración…

  5. 14 agosto, 2007 a las 3:19 pm

    ➡ Jope, seguro que suena estupendo!! Una cosa es que nos tengas 2 horas a piñón con ello, pero una muestra… Qué no somos tan mendrugos, hombreeeee!!!😛

  6. 14 agosto, 2007 a las 3:23 pm

    Pero si no lo digo porque piense que sois mendrugos. Si cuando yo digo que aburre es por algo…

    De todas formas, nunca me he grabado ni en vídeo ni en audio, porque la trompa, si no la grabas con mucha calidad suena fatal (por eso de los armónicos que he dicho). Si alguna vez me hago con el minidisc me grabaré…

  7. 14 agosto, 2007 a las 3:28 pm

    ➡ nada, entonces ya sé lo que te regalo cuando me toquen los 5 millones del MEME…😛 Me sales barato, eh??

  8. 14 agosto, 2007 a las 3:32 pm

    Hombre ya puestos me podrías regalar una trompa, o unas cuantas…😛

  9. 14 agosto, 2007 a las 4:35 pm

    Ala que chulo!! yo siempre he pensado que por qué no había trompas en el jazz, porque a mi me pega un montón que esten y sin embargo no estan!! a ver si con este grupo los que tengan grupos de jazz se dan cuenta de que la trompa también pega.

  10. 14 agosto, 2007 a las 4:55 pm

    Por ciertooo, viendo esto… me he acordado de una canción que nos enseñaste a Elena y a mí el último día en el conservatorio, que un tio tocaba la trompeta pero era un bestia! con los agudos y tal, y… ¿me la podrías pasar? por fiii😀

  11. 14 agosto, 2007 a las 5:00 pm

    La canción es de Arturo Sandoval. Si pones su nombre en el Youtube vas a flipar…

    Ya te la pasaré, pero primero tengo que pasarla al ordenador. Por cierto, que cantidad de trolles que tienes en el blog… ¿Son amigos tuyos? Porque yo los mataría…

  12. 12 floresypedruscos
    14 agosto, 2007 a las 7:22 pm

    llevaba tiempo preguntando y preguntándome lo de la trompa y el jazz, y me has sacado de dudas, y encima me has convencido. Esque hasta en el jazz, que no le dejan casi hueco a la trompa, es genial!

  13. 13 dokomho
    14 agosto, 2007 a las 7:33 pm

    ostia nano

    Te doy la razon suena cojonuda. Le pega muy bien el jazz.

    Deberias hacer algun post sobre jazz que ultimamente me estoy interesando mucho en esta musica y te veo puesto en el tema.

  14. 14 Mary
    14 agosto, 2007 a las 10:32 pm

    Le da mil vueltas a la trompeta…es mucho mas dulce,oscura…Pega mucho más en el jazz,para mi gusto.Nunca habia tenido el placer de escuchar a un trompista haciendo jazz,pero esta muy bien.(mierda!!Me tenia q haber cogido jazz como optativa este año en el conser,jeje)Bueno,un besito,nano.

  15. 15 agosto, 2007 a las 1:03 am

    Joder ya ves lo de los tios esos, yo no se quienes son pero que pesados… mejor no hacerles ni caso, a ver si se aburren…

    Voy a buscar lo de Arturo Sandoval!! gracias

  16. 16 canijah
    15 agosto, 2007 a las 2:30 am

    los mejores instrumentos se usan poco… xD

  17. 15 agosto, 2007 a las 3:24 am

    jajajaja, canijah, no sé si porque voy borracho, o por qué pero me parto el culo con tu comentario… jajaja

  18. 15 agosto, 2007 a las 12:31 pm

    Bien, ahora más sobrio contestaré a los demás🙂

    floresypedruscos – La verdad es que queda mucho más natural que una flauta por ejemplo, y mira, nos tenemos que abrir camino a codazos. Una pena…

    dokomho – Claro que sí. La trompa suena cojonuda en cualquier sitio (bien tocada, claro…).

    Bueno si un día me animo puedo escribir sobre jazz, aunque si me dices que es lo que quieres saber en concreto sería más fácil😉

    mary – Tendrías que haberla cogido, porque es una suerte. En mi conservatorio teníamos trompa natural y da gracias…

    Paula – ¿No sabes quienes son? Bueno yo si les estoy haciendo caso, porque siempre me ha gustado dejar mal a alimañas de ese tipo, pero llegará un día en el que me canse, está claro…

    canijah – Me sigo partiendo con tu comentario… jajajaja

  19. 15 agosto, 2007 a las 12:40 pm

    i hate trompeta. habria q destruirlas todas. y los violines tambien

    a ver cuando te vemos en la sala clamores tocando con tu grupito de jazz. q te ibas a salir ahi!!

  20. 20 dokomho
    15 agosto, 2007 a las 12:49 pm

    Más que escribir sobre Jazz, lo que me interesaba era una seleccion musical.

  21. 15 agosto, 2007 a las 12:53 pm

    elenaaa – Ya me gustaría a mí dar un concierto en Clamores, y me sé de una que le gustaría verme tocar…

    dokomho – Una especia de Jazz para Dummies no? Yo también lo había pensado. Igual en unos días saco unos cuantos discos así facilitos…😉

  22. 22 dokomho
    15 agosto, 2007 a las 1:03 pm

    Ok gracias lo estaré esperando xD

  23. 23 canijah
    15 agosto, 2007 a las 6:49 pm

    jajajaja you can´t with your soul con mis comentarios no? xD

  24. 25 capitanamor69
    27 agosto, 2007 a las 12:10 pm

    Hola, toco la trompa (todo clásico) y me gustaria iniciarme en el mundo del
    jazz-trompa. Alguien puede colgar alguna lista de libros o similar para poder a empezar a
    estudiar técnicas y obras.

    un saludo

  25. 27 agosto, 2007 a las 6:19 pm

    Créeme capitanamor69 que si yo tuviera algún libro o algo que sirva para tocar jazz con la trompa lo usaría, y lo sabríais…

  26. 27 marc_trompa
    29 diciembre, 2008 a las 8:58 pm

    eiii opino lo mismo la trompeta es un “mierda”! xk es chillona i si encima no la saben tocar pos en las entradas la clavan i duele.. por experiencia i eso de tenerlas detras en la banda como e a veces acabas harto! xDDD!


Responder

Mirones

hit counter

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Posts Más Vistos

Pasaron por aquí

  • 168,265 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


