25
Dic
07

Cena de Navidad

Yo pensaba que al volver a casa todo iba a ser relax y vacaciones. Pero como mi madre que tiene ese humor que a mí tanto me gusta, me dijo que sería una buena idea que preparara la cena de Navidad. Lo bueno es que no fuimos muchos…

A parte de entrantes variados, el plato fuerte fueros unos solomillos de buey con salsa de queso azul (muy afamada en Donostia). Y como hice fotoreportaje pues paso a detallar la receta.

Para la salsa, necesitamos queso azul, mantequilla y nata (si es la de la foto mejor), y un poco de pimienta.

En un cazo pequeño ponemos un poco de mantequilla y esperamos a que se funda.

Calculamos tres cuartos de cuña del queso (2, 3 personas) y lo mezclamos con la mantequilla en la olla. Si te pasas con el queso no importa, la salsa no sabe fuerte. Removemos a fuego fuerte hasta que se funde el queso.

Cuando esté bien fundido mezclamos la nata, removemos para que se mezcle bien y añadimos pimienta al gusto. Dejamos reposar a fuego muy suave unos 10 minutos.

Mientras reduce la salsa, en una plancha freimos los solomillos con una gotita de aceite. Tienen que quedar jugosos, así que unos minutos por cada lado con la plancha al máximo es suficiente.

Para acompañar podemos poner en la plancha unos tomates cortados en mitades, y freímos unas patatas en daditos para luego poder mojar en la salsa.

Ahora sólo queda montar el plato y servir en la mesa rápido porque todo tiene que llegar caliente a la boca de nuestros invitados.

¡Sencillo y resultón!

Y cuando termina la cena, nos comemos el postre, el café. Después de todo esto vienen las copitas. Si vosotros sois roneros os voy a presentar la copa máxima, también por pasos:

Necesitamos un vaso de sidra con tres o cuatro piedras de hielo.

Un buen ron.

Cortamos una mandarina por la mitad y la exprimimos en el vaso.

Hechamos el ron en la mandarina, movemos con una cucharilla para que se mezcle bien y añadimos la coca cola (no queda bien con ninguna otra bebida). Y bebemos ¿no?

Os aseguro que esta demasiado buena y que vais a ser capaces de beber todo el ron que no habéis bebido en vuestra vida.

Con esto ya tenemos finalizada la noche, la parte de la cena. Después de las copas cada uno ya tira para su territorio, bailoteo, ligoteo, ver la tele. En mi caso, partida de parchís con apuestas y todo. La gran ganadora de la noche, mi abuela.

Y vosotros, ¿qué hacéis después de las copas?

¡Feliz Navidad amigos!


9 Responses to “Cena de Navidad”


  1. 1 Lux in the sky with diamonds
    25 diciembre, 2007 a las 8:48 pm

    …..nmmmmmmmmmmmmmmMMMMMMMMMMMMMmmmmmmm…salsa de queso…
    en mi casa van a flipar…si les dejo algo pa que la prueben…eres un artista…

    mi nochewena también sosilla…nada más terminar la cena mi padre se durmió(con ronquidos y todo) en la silla, con la mesa puesta y todo…genial!! me toca fregar platos, justo lo que quería…je-je-je-qué bien estar en casa sin lavavajillas…después, regalitos emotivos hechos el mismo día (Improvisación en la artesanía, por Lucía Molina, será mi próximo libro…ah!!! y lo mejor…una partidita al pictionary, por cierto…cómo se dibuja un coche deportivo?? y un todoterreno??? desde luego, hay cosas en la vida que no tienen solución, como yo cuando intento estudiarme los p**** papeles de la p*** jocma…
    te veo en una semanita

    pd…el de la foto con traje y corbata eres tú??????mmmm, qué glamour!!
    besis. AGUR YOGUR

  2. 25 diciembre, 2007 a las 11:15 pm

    Feliz Navidad, pequeño!!!😉

    Me quedo con la receta… Muy buen ron, por cierto… Y parchís… genial!!! Eso es pasarlo bien!!!

  3. 25 diciembre, 2007 a las 11:58 pm

    Lux – Pues si haces la recetilla ya me contarás si paso el visto bueno de tu madre… y dile que me traiga pisto!!

    El del traje no soy yo… Ya sabes que sólo lo reservo para ti…

    Noemí – Igualmente guapa!

    La receta es sencillísma eh… Hay que cocinar más. Y el ron… pues es que yo siempre bebo de lo bueno, lo mejor!

  4. 26 diciembre, 2007 a las 8:53 pm

    Feliz Navidad nanooooo!! cuanto tiempo! tiene buena pinta el plato que preparaste eh! aunque a mi el queso no me va mucho… :S jejeje. que buena idea eso de jugar al parchis en nochevieja, nosotros despues de la cena, nos pusimos a ver la tele, a Rafael, que hombre mas insoportableeee.

    bueno, un besito wapito!!

  5. 27 diciembre, 2007 a las 11:52 pm

    ummm ke hambre yo que no he cenado…. la verdad es que tu cena fue mejor que la mia…. que fue sopa de pescado extraña xD en fins… feliz falsedad xD digo.. navidad:P:P:P:P
    por cierto iba a aber ido mañana a madrid… pero al final se me chafaron los planes

  6. 6 Meli
    29 diciembre, 2007 a las 11:48 pm

    En mi casa después de la cena cantamos con el singstar, jajaja, mi tía cogió el micro y no había manera de que lo soltase, además cantaba cuando salía el rojo, el azul le daba igual…encima cantaba fatal, no se sabía las letras, pero ella feliz oye…al final nos echamos unas risas enormes cantando…es un juego muy divertido que anima a todos, además hay distintos juegos, desde canciones de los 80 hasta los últimos éxitos de los 40 principales.
    Otros años hemos jugado a la play station al juego de quiere ud ser millonario, en plan peleandonos por la enciclopedia (internet no entraba en nuestras “reglas” del juego”. Para reyes de este año me he pedido el Buzz que también es pila divertido. Feliz Navidad a tod@s.

  7. 30 diciembre, 2007 a las 5:59 am

    Paula – Cuidado con meterse con Raphael pequeña! Feliz Navidad para tí también!

    canijah – Puaj! Sopa de qué?? Lástima que no vinieras a Madrid… Te podría haber hecho una foto con mi nueva cámara😛

    Meli – Qué noche más completa! Yo todavía no he jugado ni al SingStar ni al Buzz, pero algún día… Feliz Navidad!

  8. 8 pepo
    7 enero, 2008 a las 2:44 pm

    jejeje, nano por fin has publicado la salsa, me la has contado mil veces y nunca me conseguia quedar con ella.

    asin que na solo gracias.


Responder

Mirones

hit counter

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Posts Más Vistos

Pasaron por aquí

  • 168,260 visitas desde el 27 de enero del 2007

Licencia


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


